Resoluciones de Año Nuevo

En forma consciente o no, cuando llega fin de año solemos hacer un balance del año que termina y nos proponemos algunos (o muchos) cambios para el año que comienza: las bien intencionadas y pronto olvidadas resoluciones de año nuevo.

La mayoría solemos fracasar en mayor o menor medida y no logramos cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto.

Y a veces tiene que ver con lo que nos proponemos y cómo lo proponemos.

Para poder cumplirlos, los propósitos tienen que cumplir ciertos requisitos para que no se queden sólo en palabras o pensamientos. Para convertirse en realidades, tanto los objetivos que nos proponemos lograr como la forma en que nos lo planteamos deberían cumplir con 3 requisitos básicos: tienen que ser específicos, alcanzables y realistas.

Simplemente proponerse hacer más actividad física puede no ser suficientemente específico y decidir que todas las mañanas vamos a correr 5 km antes de entrar a trabajar puede no ser un objetivo alcanzable si nunca corrimos en nuestra vida y entramos a trabajar a las 7 am… y no sería realista decidir que este año vamos a participar en la maratón que se corre en 6 semanas en nuestra ciudad.

Sin embargo, si nos proponemos, por ejemplo, hacer una caminata de 30-45 minutos, 3 o 4 veces por semana estaríamos frente a un objetivo realista y alcanzable, que estamos definiendo en forma muy específica. Y si alguna semana resulta ser un poco más complicada o el tiempo no acompaña y sólo logramos hacer 3 caminatas de 30 minutos, igual estamos cumpliendo con el objetivo que nos hemos propuesto.

Para el 2018, mi objetivo es sumar 30 minutos más de actividad física por semana… ¿Y ustedes?

2 comentarios en “Resoluciones de Año Nuevo”

  1. En realidad no soy de las personas que se proponen resoluciones de Año Nuevo, pero si tengo que pensar en algo, serían leer más y completar un total de por los menos 4,000 km de rodadas en bici en todo el año

  2. HOLA BUEN DÍA
    YO NO SOY DE LAS QUE SE FIJAN OBJETIVOS AL PRINCIPIO DE AÑO. PERO SI ME DOY CUENTA QUE COMÚNMENTE HAY OBJETIVOS POR SUPERAR.
    ENTONCES SI CREO QUE ES VITAL EL FIJARSE SUPERAR RETOS ALCANZABLES DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES REALES DE CADA INDIVIDUO.
    PARA MI DOS RETOS QUE SON NECESARIOS SON EL DE MANTENER MI AYUNO INTERMITENTE DE MANERA CONTINUA Y EL DE EJERCITARME CON MAYOR INTENSIDAD AÚN CON EL MISMO TIEMPO QUE ME EJERCITO HOY EN DÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio