No seamos ladrones

La comunidad de diabetes en Internet es una comunidad generosa, empática, colaborativa y solidaria. Se comparten historias, desafíos, logros y fracasos. También se comparte información, experiencias, novedades y esperanza. Todo lo que publicamos los que somos parte de esta grandiosa comunidad tiene por objeto compartir sentimientos y empatía, difundir información y conocimientos, y acompañar y dar apoyo a quien lo necesite.

Muchas veces lo que publicamos es el resultado de nuestras reflexiones y experiencias personales y desnudamos nuestro ser interior para intentar ayudar a los demás porque cuando otros lo hicieron, nos ayudaron a nosotros.

También compartimos información que “procesamos y reformulamos” en base a nuestra investigación, estudio, trabajo y esfuerzo para hacerle la vida un poquito más fácil a otros miembros de nuestra comunidad.

Todo esto se hace en forma desinteresada. O por lo menos la gran mayoría de los integrantes de esta maravillosa comunidad lo hacemos simplemente para acompañar y ayudar a los demás.

Pero a veces sucede que algunas personas parecen olvidarse que en las redes, y en el mundo virtual en general, se aplican las mismas reglas de buena educación y respeto por los demás que en el mundo físico: pedimos permiso, decimos por favor y damos las gracias.

Si leemos algo que nos llega al alma o que consideramos que es información importante y útil y decidimos compartirlo para que llegue a más personas, es de buena educación pedir permiso, citar la fuente y agradecer (un simple emoticón muchas veces es más que suficiente).

No es de buena educación simplemente copiar y pegar y hacer pasar como nuestro el trabajo de otra persona (además de que también es un delito).

En algunas redes podemos simplemente compartir.

En otras tenemos que usar alguna aplicación que nos permita repostear dando crédito al autor de lo que queremos compartir.

Pero en todas podemos copiar y pegar, agregar un encabezado y tagear al autor.

Nuestra comunidad en Internet es extraordinaria. Y lo es más aún cuando nos respetamos y lo demostramos dando crédito a quien le corresponde.

No importa la red que usemos…

No seamos ladrones.

4 comentarios en “No seamos ladrones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio