El valor de glucemia en ayunas es similar al de ayer y, como soy bicho de rutinas, el desayuno es exactamente igual, lo mismo que la dosis de insulina, esperar 20-25 minutos para desayunar y un par de horas después… ¡la postprandial en 200! El día anterior había sido de poco más de 130…
Uno más de esos “misterios” con los que Doña Diabetes nos sorprende cada tanto… muchas posibles explicaciones y a la vez ninguna…
Cambié el set de infusión según lo programado, apliqué una pequeña dosis adicional de insulina y decidí cambiar de planes: tenía previsto trámites varios y decidí caminar a las distintas oficinas en lugar de tomar el colectivo ya que no son distancias exorbitantes y la diferencia en tiempo no es significativa.
Cambié los tacos por las zapatillas y partí… 30 minutos y 24 cuadras después mi glucemia sigue alta.
¿Será uno de esos días en los que la insulina parece agua? Preguntas, respuestas y decisiones: ¿Será prudente corregir o mejor esperar? Todavía queda insulina activa, estoy a 25 cuadras del siguiente trámite y el clima está muy agradable. ¡A caminar!
No hay cambios significativos… Otra unidad de insulina y a caminar a la última oficina (18 cuadras).
Por más que repaso mis acciones, comidas, etc. no hay caso… hoy definitivamente es uno de “esos” días…
¡Por fin! Todavía no almorcé, pero espero que la tarde sea más tranquila.
AUNQUE LAS COSAS COTIDIANAS SEAN LO MÁS PARECIDAS DE UN DÍA Y OTRO, HAY OTRAS MUCHAS MÁS CIRCUNSTANCIAS QUE INTERVIENEN EN NUESTROS NIVELES GLÚCIDOS.
UNO DE ELLOS, VITAL, ES EL ESTADO DE ÁNIMO RESULTADO NO SOLO DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE PUEDEN SER MUY VARIABLES SINO DE LA EMISIÓN DE LAS HORMONAS EN UN MOMENTO DADO, A DIFERENCIA DEL DÍA ANTERIOR.
OTRO FACTOR EL CLIMA,… QUE AFECTA A LOS NIVELES DE GLUCOSA DE MANERA CONTUNDENTE.
Y OTRO MÁS, EL CUAL SE VIVE PERO REALMENTE NO SABE UNO A CIENCIA CIERTA: EL QUIEN SABE QUÉ PASA EN NUESTRO CUERPO….
LLEGANDO A LA CONCLUSIÓN. DE QUE REALMENTE LA GLUCOSA ESTÁ EN UNO DE SUS DÍAS INDESCIFRABLES!!!