No suelo tener ninguno de los síntomas comunes que anuncian una hipoglucemia o simplemente no me doy cuenta a tiempo:
- Temblores
- Sudoración fría
- Incapacidad para realizar cálculos mentales
- Palidez
- Hambre
- Irritabilidad
- Mareos
- Visión borrosa
- Palpitaciones rápidas del corazón
Nada de todo eso. La mayoría de las veces no me doy cuenta de nada hasta que estoy por quedarme redonda (o directamente pierdo el conocimiento), pero con el tiempo en casa han aprendido a “leerme” y tengo que reconocer que lo hacen mucho mejor que yo.
Lo que sí me pasa es que se me traba la lengua y empiezo a decir pavadas e incoherencias…
Pero cuando llego a ese punto y empiezo a darme cuenta que tal vez estoy baja, la mayoría de las veces ya he superado la barrera de los 40.
En medio de la nebulosa mi cerebro entra en modo supervivencia y empieza a mandar órdenes: ¡Parate y abrí la heladera! ¡Servite un vaso de jugo! ¡Movete que te vas a desmayar!
Pero el resto de mi cuerpo no parece escuchar…
Por suerte cuando lo que digo no tiene sentido, mis hijos paran la oreja y me dicen: “Mamá, medite que creo que estás baja”, o algo parecido ya que a esa altura puedo llegar a contestar cualquier barbaridad o simplemente empacarme como una nena de 3 años… A veces les hago caso, otras veces me tienen que obligar y otras directamente me han tenido que ayudar.
El uso de la tecnología permitió anticipar en parte esos bajones, pero lamentablemente no los podía evitar por completo ya que es muy difícil saber a ciencia (medianamente) cierta la cantidad de insulina “activa” con la que se cuenta… hasta ahora que el uso de la bomba permite calcular con mayor precisión la cantidad de insulina en circulación y directamente corta la infusión.
Pero con esta nueva incorporación y todos los beneficios que trae, tengo que admitir una realidad que durante los últimos años se escondía detrás de la excusa perfecta de la hipoglucemia: ¡No tengo que estar baja para decir pavadas!
Hola, entiendo lo que has escrito porque a mi me ha pasado, hoy mi hijo me lee antes de que suceda, pero yo no puedo usar bomba porque en mi comunidad autónomica no la pone gratuita y hay que pagarla y también mantenimiento.
Antes usaba un monitor continuo de glucosa (Dexcom) y también ayudaba mucho porque tenía buenas alarmas. El costo es bastante menor…
JAJAJAJA POR SUPUESTO QUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE DECIRLAS EN CUALQUIER MOMENTO!!!
YO SOY TIPO 2 Y TENGO 12.3 AÑOS CON EL DIAGNÓSTICO. SI ALGO ME DA MIEDO ES TENER UNA DE ELLAS, PUES LA MAYORÍA DEL TIEMPO POR DIVERSOS MOTIVOS ESTOY SOLA .
HE TENIDO DE TODOS LOS TIPOS.
CUANDO ME CONFRONTO CON LAS SEVERAS ESAS SI ME DAN MIEDO.
AUN CON ESTOS AÑOS DE DIAGNÓSTICO ME MANEJO CON ALIMENTACIÓN SALUDABLE, EJERCICIO, EDUCACIÓN EMOCIONAL Y SOLO DOSIS MUY BAJAS DE METFORMINA (A PARTIR DEL DÉCIMO AÑO A LA FECHA).
PERO A VECES ES MUY DIFÍCIL, PORQUE SÉ QUE YO SOY LA QUE TENGO QUE ACTUAR PARA SALIR DE ELLA, PUES TAMBIÉN ES CIERTO QUE CASI NADIE SABE QUÉ HACER, Y LOS QUE SABEN QUÉ HACER Y CÓMO AYUDARME NO HAN ESTADO CERCA DE MI CUANDO LAS HE TENIDO.
EN FIN, ES UN TEMA QUE ME HA COSTADO SUPERAR EN SU MOMENTO!!!
Debe ser dificil tener diabetis yo no tengo pero mi esposo resien se la descubrieron para mi es nuebo asi aprendo yo. Uno no esta libre